jarma@fotojarma.com

Reportaje fotográfico de motocross Vizcaya

may 12 '14

Reportaje fotográfico de motocross Vizcaya

Esta semana vamos a empezarla con un Reportaje fotográfico personalizado de motocross en Vizcaya ,  realizado por fotojarma fotógrafa, los protagonistas son Aaron y su moto de enduro Husqvarna.

Para quien no sepa en que consiste el enduro , es un deporte  modalidad de motociclismo tipo rally, en el que se ejecutan grandes saltos y los participantes disputan una carrera para conseguir llegar en primera posición a la meta. En enduro se combina la destreza con la velocidad con la , en curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y todo esto sobre una superficie de tierra .

Aaron es muy aficionado a las motos desde pequeñito ya que su padre le metió en el mundillo cuando apenas levantaba un palmo del suelo. Ahora a sus 34 años es todo un experto y cada vez que puede saca unas horas para disfrutar de su afición. Se conoce todos los circuitos de Vizcaya y de Burgos, así como muchos de otras comunidades pero no solo para moto ya que también es un gran aficionado a la mountainbike.

La sesión la hicimos en un circuito de Vizcaya sobre las 4 de la tarde en Abril, aprovechando la luz natural. Durante la sesión fotográfica con nuestra cámara fotográfica reflex Canon, cambiamos varias veces de objetivos para poder inmortalizarle a lo largo de todo el circuito.
Para poder realizar un buen reportaje fotográfico es importa tener paciencia y reaccionar con rapidez con el fin de poder captar todos los momentos que representen alguna situación clave.

Para capturar esos momentos cumbre y congelar la imagen no solo se necesita reaccionar con rapidez si no también ajustar la cámara con unos valores de velocidades altas, si utilizamos unas velocidad bajas la imagen nos saldrá movida. En alguno de estos momentos aproveché para hacer barridos fotográficos una técnica que a veces cuesta llevar a cabo pero da unos resultados muy agradecidos.

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu e-mail no aparecera en el comentario

Top