jarma@fotojarma.com

Técnica fotográfica de barrido

may 16 '14

Técnica fotográfica de barrido

¿Qué es un barrido fotográfico?

La técnica del barrido fotográfico consiste en capturar el movimiento acompañando el movimiento con la cámara, lo que viene siendo; barrer la escena siguiendo el motivo, que en este caso es el motorista. Para conseguir un buen barrido tenemos que tener en cuenta el fondo ya que va a ser éste el que quede movido en la fotografía.

Para conseguir un barrido recomendamos tener en cuenta algunos consejos:

- Una cualidad primordial del fotógrafo, como ya hemos dicho antes, es tener paciencia!!

- Lo mejor es que el motivo se desplace lo mas paralelo posible a la cámara

- Lo ideal para ésta técnica es que el movimiento que queremos capturar sea lo más uniforme y recto posible para que sea más fácil seguirlo con la cámara y el sujeto quede lo más nítido posible.

- Manejaremos la cámara en manual ya que necesitamos controlar la velocidad de obturación. Esto nos haría descartar muchas de las cámaras del mercado, pero no significa que con una compacta no podamos conseguir el efecto ya que se puede jugar con la compensación de la exposición.

-Cuanto más alta sea la velocidad de obturación, mas facil será que el sujeto quede nítido pero menos llamativo será el resultado final.Los valores más comunes para realizar barridos son 1/80 y parecidos Si vamos a realizar la fotografía cerca del motivo podemos utilizar tiempos d ebturación más altos, 1/200 por ejemplo, y separar el motivo del fondo a través de la profundidad de campo además del propio movimiento. Si lo que buscamos es un barrido muy llamativo tendremos que poner tiempos de exposición más bajos 1/50, 1/30

-La profundidad de campo necesitamos que no sea demasiado grande para ayudarnos a desenfocar el fondo y  la controlamos a través de la apertura del diafragma que debe ser pequeña (diafragma abierto)

- Tenemos que tener en cuenta la velocidad a la que vamos a mover la cámara, ni muy rápido ni muy despacio, acompañando la velocidad del motivo.

Espero que  os sea útil así que ahora coger vuestras cámaras y a practicar!!!

 

Salto en moto en reportaje personalizado para Aaron en Bilbao

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu e-mail no aparecera en el comentario

Top